30 jul. 2011

Vídeo de Cut off your hands




Cut off your hands es una banda de indie pop originaria de Nueva Zelanda. Integrada por: Nick Johnston en las voces, Michael Ramirez guitarra y coros, Phil Hadfield en bajo y coros y en batería y coros Brent Harris. Citando influencias del punk británico.



Walter Schreifels un músico estadounidense. Es conocido por ser vocalista/guitarrista y principal compositor de bandas como Youth Of Today y Gorilla Biscuits en los años  80 y en los  90 con  influenciasla post-hardcore rockeras Quicksand (su banda más renombrada).






Echo & the Bunnymen (EATB) es una banda británica de post-punk formada en Liverpool en 1978. La formación original la constituían Ian McCulloch (de los Crucial Three), Will Sergeant y Les Pattinson, complementados por una caja de ritmos que muchos dedujeron que era «Echo», aunque la banda lo niega.

Cuando lanzaron su álbum de debut en 1980, Crocodiles, un éxito moderado en ventas el Reino Unido, la caja de ritmos se reemplazó por Pete de Freitas. El siguiente, Heaven up here de 1981, aclamado por la crítica, alcanzó en puesto diez en la lista de los más vendidos de Reino Unido, igual que Porcupine en 1983. Su gran éxito fue el álbum Ocean Rain en 1984, considerado su obra maestra hasta la fecha. Se incluyeron arreglos de cuerda, atmósferas densas y letras líricas y crípticas. Entre sus singles se encuentra su canción más emblemática: «The Killing Moon» , usada años más tarde en la banda sonora de Donnie Darko, una película cuya imaginería debe mucho a los diseños de los primeros discos de EATB y gracias a la cual una nueva generación descubrió al grupo.
En otoño de 2008 celebraron el 25 aniversario del lanzamiento de Ocean Rain con un concierto especial en el Royal Albert Hall de Londres. Tras una selección de sus mejores temas, en la segunda parte interpretaron Ocean Rain al completo en el mismo orden que en el disco y acompañados por una orquesta sinfónica. Semanas después repitieron ese mismo formato en el Radio City Music Hall de Nueva York y en el Echo Arena de Liverpool.







The Jesus and Mary Chain es una banda formada en Glasgow, Escocia de rock alternativo e incluida en el movimiento shoegazing principalmente por la gran influencia en el sonido de las bandas posteriores. Formada por los hermanos Jim y William Reid, además de una sucesión de colaboradores fugaces entre los que destacan Bobby Gillespie (Primal Scream) y John Moore (Revolution 9). Procedentes de East Kilbride en Escocia, publicaron una constante cadena de álbumes, sencillos y EPs desde su formación en 1984 hasta su desaparición en 1999. En 2007 la banda se volvio a reunir y anunciaron su trabajo en un nuevo álbum.




Telekinesis! es una banda de Seattle. Está formada por Michael Benjamin Lerner, y en concierto se acompaña de Chris Staples (Electric Gtr), David Broecker (Electric / Acoustic / Bass Gtr) y de Jonie Broecker (Bass Gtr / Keyboards).




The Horrors es una banda de Garage Rock britanica formada en Southend, Inglaterra, en el verano de 2005. Lanzaron su álbum debut Strange House el 5 de marzo de 2007 llegando al número 37 en las listas británicas. Su siguiente album Primary Colours vio la luz el 4 de mayo de 2009, llegando al puesto 25 en las listas de discos más vendidos del Reino Unido.




Funeral Party es una banda de 5 integrantes que se reunieron una noche en un parque y decidieron armar el proyecto. Las bandas hardcore y metal dominaban la escena musical en Whittier, California, un suburbio al este de Los Angeles compuesto principalmente por la clase trabajadora.
En este contexto, revive y emerge un post - punk dance-craze cada fin de semana con las presentaciones de Funeral Party, es así que la banda poco a poco fue aportando a la rica historia musical de L.A.
Inicialmente, la banda ni siquiera tenía sus propios equipos y tenía que pedirlos prestados a las otras bandas que se presentaban junto a ellos en los patios de las fiestas y en las bodegas de las casas.
Lars Stalfors (ingeniero de Mars Volta), invito a la banda a grabar en el estudio de Mars Volta, ubicado al este de Los Angeles, las sesiones dieron paso a «Chalice», que inmediatamente fue llegando a formar parte de los playlist de los locales.
Algo único del sonido de la banda son las numerosas mezclas y fusiones en su música, la cual ha sido catalogada como el sonido viseral que encapsula las experiencias de la juventud contemporánea.
La banda está compuesta por Chad Elliott en la voz y teclados, por James Torres en la guitarra, Kimo Kauhola en el bajo y Tim Madrid en los teclados y percusión.
Dentro de las influencias la banda nombra a Brian Eno, Caberat Voltaire, Yaz, Aphex Twin, Au Paris, Human League, The Normal y Our Daughters Wedding.







Los Crocodiles sacaron en 2009 un disco de debut que gustó a no pocos amantes del feedback ochentero, de los Jesus & Mary Chain, y del rock mezclado con melodías veraniegas y una instrumentación gélida, cortante. Un puñado de buenas canciones en un disco bastante más sólido, por ejemplo, que el primero de Black Rebel Motorcycle Club, que iba del mismo palo, pero se quedaba en tres buenas y para de contar.
Con esas referencias, titular un disco como Summer of Hate ya marca bastante el terreno de estos Crocodiles, liderados por el dúo Charles Rowell y Brandon Welchez. Pero ahora están de regreso con su segundo disco, Sleep Forever, que se pondrá a la venta el 14 de septiembre en el sello Fat Possum y que promete una versión más refinada (que no más fina) de sí mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario