18 ago 2012

Los Lobos - Cumbia Raza


Desde esta humilde pagina quisiera darles un pequeño homenaje a Los Lobos la mejor banda chicana que ha salido de Los Ángeles. Tienen el status de leyenda tras casi cuarenta años cabalgando en ruta y transmitiendo el espíritu del rock de los 50, del tex-mex, de la música country, del folk, rynthm & blues, del son caribeño, la cumbia, la música tradicional mexicana, los boleros y los norteños. También tienen el honor de tener muchas colaboraciones en el séptimo arte y de gozar de la simpatía y aprecio de muchos de sus colegas.
A raíz de la amplia variedad de estilos que se reflejan en todos sus temas, la banda representa un ejemplo del mestizaje musical americano.

Los Lobos – Cumbia Raza

1 comentario:

  1. No sólo una de las mejores bandas surgidas en Los Angeles sino uno de los grupos capitales de toda la geografía del Tio Sam , de trayectoria impecable ; aun cargando la cruz a sus espaldas de aquella Bamba que los dió a conocer al gran público , han construido un cancionero de personalidad propia , arriesgado y amplio de miras porque han ido creciendo en cada disco dando una soberana lección de como hacer rock inteligente y abierto sin perder el origen : tradición y riesgo con una calidad impresionante .
    Una de las más grandes bandas americanas , al menos para un servidor.
    Saludos.

    ResponderEliminar