31 mar 2012

Polock - Sometimes


El sonido Polock bien podría haberse gestado en un oscuro club de Manhattan o en un garaje solitario de Glasgow. Sin embargo, la nueva sensación indie tiene pasaporte español. Y apunta alto.
Polock funciona desde verano de 2006. Es un grupo creado por Papu, pero concretado fuertemente como formación musical con la integración de Marc, Alberto, Sebas y Pablo.
Sus canciones son fruto de un trabajo esmerado y meticuloso, y de un talento musical innato. Tienen melodía, fuerza y frescura. Son magnéticas y poseen ese don que tiene la música que gusta con facilidad no siendo en absoluto sencilla, sino más bien, compleja en su composición y arreglos.
'Getting down from the trees', su disco debut, no entiende de fronteras y, de hecho, se editará en Francia. Se valen del inglés para derribar barreras, pero no es una impostura. "El 98% de la música que escucho está en este idioma", explica Papu, líder y vocalista del grupo. Grupos como Velvet Underground, melodías a lo Midlake, Strokes, guitarras tipo Television... todo eso”, pueden considerarse, entre otras, como formaciones de referencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario