22 sept. 2011

¡Adiós, R.E.M.!

Peter Buck, Michael Stipe y Mike Mills (de i a d), componentes de REM

R.E.M. echa el cierre. Después de 31 años de actividad, éxitos, giras multitudinarias y de la creación de auténticos himnos como 'Losing my religion' , 'Low' o 'Shiny Happy People', la banda americana liderada por Michael Stipe dice adiós a sus seguidores.
REM se ha despedido de sus incondicionales como una única lacónica nota que decía: "A todos nuestros fans y amigos: como REM, y como cómplices y amigos de toda la vida, hemos decidido poner punto y final a la banda. Nos marchamos con una enorme sensación de gratitud, de finalidad, y de asombro por todo lo conseguido. A todo aquel que se emocionó con nuestra música, nuestro más sincero agradecimiento por escucharnos".
La noticia de la disolución del grupo formado por su voz Michael Stipe (voz), la guitarra de Peter Buck(guitarra), y Mike Mills (batería) ha dejado impactado a muchos de sus seguidores, más, si cabe, cuando hace seis meses sacaran al mercado su nuevo trabajo 'Collapse into now', y el último.
Pero antes de este álbum, REM nos deleitó con multitud de canciones. Temas que formaban parte de discos tan míticos como 'Murmur' (1983), 'Fables of the reconstruction' (1985), 'Out of time' -con el que ganaron tres premios Grammy-, 'Automatic for the people' (1992), 'New adventures in Hi-Fi' (1996), 'Reveal' (2001) o 'Around the sun' (2004).



Os dejo con uno de mis temas favoritos "Man On The Moon" 



No hay comentarios:

Publicar un comentario