30 abr 2012

The Silver Factory - If Words Could Kill


The Silver Factory la banda de Leicester, nos presentan el vídeo de la canción “If Words Could Kill”, previo al lanzamiento de su primer Mimi LP. Un video de estética claramente sixtie en el que podemos ver el desarrollo de una relación en tres escenas protagonizadas por tres colores diferentes: el verde, el rojo y el violeta; mientras, la banda de Fran Feely demuestra su habilidad con los arreglos prístinos y preciosistas, su amor por el indie pop y sus letras melancólicamente románticas.


The Silver Factory - If Words Could Kill

29 abr 2012

DCODE 2012: MÁS GRANDE, MÁS FUERTE



¡Madrid está de enhorabuena!
Tras el gran éxito y la repercusión social que supuso la primera edición del festival, el DCODE vuelve en este 2012 con la clara intención de superar las buenas marcas logradas el pasado año.
A pesar de tomar una nueva magnitud, una magnitud más mediática, esta segunda edición del festival seguirá disfrutando del escenario privilegiado y verde que ofrece el Complejo Deportivo de Cantarranas ubicado en la Ciudad Universitaria en pleno centro de Madrid.  Su capacidad (25.000 personas) lo convierte además en un lugar exclusivo desde el que poder disfrutar de algunos de los artistas más importantes de la escena internacional como son THE KILLERS, SIGUR RÓS o JUSTICE en un entorno reducido y muy especial. 
Además de los grandes cabezas de cartel, el DCODE también mantiene su compromiso con los nuevos talentos a los que ofrece la oportunidad de darse a conocer ante el público madrileño. En la pasada edición contamos con The Vaccines y Foster The People, dos grupos que hoy en día triunfan a escala internacional.
El DCODE, que este año se celebrará los días 14 y 15 de septiembre, se posiciona claramente como la última gran fiesta del verano con un cartel que devuelve la ilusión a la capital española.  




28 abr 2012

Fibes, Oh Fibes! - Álbum (2012)


El trió sueco Fibes, Oh Fibes! presenta su nuevo álbum "Álbum" (2012). Los de Gothenburg desde que lanzaron su primer LP solo se han dedicado a fascinar cada vez a mas partidarios a su melódico pop.

Fibes, Oh Fibes! - Untitled

Lautmusik - Lost In The Tropics


LAUTMUSIK ("música alta" en alemán), se formó en el otoño de 2006 en Porto Alegre, Brasil. Influenciado principalmente por los años 80 y 90 post-punk de rock de guitarra y shoegaze.


Lautmusik - Mai

27 abr 2012

Perfume Genius - Dark Parts


Mike Hadreas, mas conocido como Perfume Genius, presenta su nuevo vídeo de la canción "Dark Parts". Como nota destacada en el vídeo participa la madre de Hadreas, quien también fue parte de la inspiración de la canción.

Perfume Genius - Dark Parts

26 abr 2012

Crocodiles - Endless Flowers (2012)


La banda californiana Crocodiles lanzara el próximo 4 de Junio su tercer álbum de estudio titulado "Endless Flowers". Asi lo comunico la banda tras la presentación de la canción "Sunday  (Psychic Conversation #9)". 

                            

25 abr 2012

Sennen - Lost Harmony (2012)


Sennen es un cuarteto de Norwich y acaban de publicar su cuarto trabajo de estudio "Lost Harmony". Sennen es una  banda de indie pop shoegaze, con sonidos inspirados en los años 90 y que deben su nombre a los míticos Ride, a quienes consideran sus mayores afluencias.

Sennen - Vultures

23 abr 2012

Rufus Wainwright - Out of the game


El músico cantautor neoyorquino Rufus Wainwright, regresa con el álbum pop "Out of the game". Un nuevo paso hacia delante de este artista de ambición inagotable, que lo mismo se mete en el pellejo de Judy Garland que firma una opera.
El álbum incluye 12 canciones que ha producido el mago del retro-soul Mark Ronson y en el que Rufus regresa con una nueva faceta mas pop y algo mas alejada del barroquismo.

Rufus Wainwright, Helena Bonham Carter

22 abr 2012

Reina Republicana - Que cunda el pánico


Reina Republicana, la banda de Pamplona sigue trabajando para hacerse un hueco en el panorama musical actual, practicando un indie-pop majestuoso y deslumbrante. 
Reina Republicana esta formada por Israel Medina (ex Halt Foot Oudside), Iñigo, Apeto, Ivan y Maite.
El vídeo que podéis ver a continuación "Que cunda el pánico" fue grabado en Pamplona y realizado por Mikel Arraiz.

Reina Republicana - Que cunda el pánico

21 abr 2012

Allo Darlin' - Europe (2012)


Los escoceses Allo Darlin' estan de vuelta y acaban de presentar "Europe"su segundo LP de estudio a través de Slumberland Records.
Os dejo con el videoclip de "Capricornia" una de las canciones del disco que se presento hace unas semanas.

Allo Darlin' - Capricornia

Neon Trees - Picture Show (2012)


Neon Trees es una banda de rock alternativo de Provo, Utah, con orígenes de Temecula, California. Fue formada inicialmente por los vecinos Tyler Glenn (voz, piano) y Chris Allen (guitarra), eventualmente agregando a Branden Campbell (bajista, voz) y Elaine Bradley (batería, percusión, voz). La banda fue elegida como teloneros en varias fechas de giras de The Killers y de 30 Seconds to Mars.

20 abr 2012

Graham Coxon - Ooh, Yeh, Yeh



Graham Coxon (guitarrista miembro de Blur) publico hace unos días su disco en solitario "A+E". Lo hace justo en la semana en la que todo el mundo habla de la reunion de la banda para la Clausura de los Juegos Olímpicos de Londres.
De momento Coxon lanza el videoclip de una de las canciones "Ooh, Yeh, Yeh".

19 abr 2012

Gazpacho - Black Lily (2012)


Gazpacho es una banda de Oslo, Noruega, 
( no reíros, pero el nombre no les pega mucho) pero según ellos proviene de las grandes diferencias que existen entre los miembros de la banda, su música es considerada como art rock, y en verdad que le queda muy bien eso de "arte", pues su propuesta de rock es bastante agradable, el violín a cargo de Mikael Kromer le da ese tono épico y dramatico a las canciones.
Acaban de lanzar su nuevo álbum "March of Ghosts", del cual aquí tenéis el videoclip para una de sus canciones, "Black Lily".

Gazpacho - Black Lily

18 abr 2012

The Heartbreaks - Funtimes (2012)


The Heartbreaks, nativos de la costa noroeste britanica (una ciudad remota llamada Morecambe) y re-alojados en Manchester, este cuarteto de rock guitarrero acaba de comenzar su carrera y ya han sacado en formato single varias joyitas indie influenciadas por la ironía post romantica de Morrissey y la inmediatez del garage pop.
The Heartbreaks han lanzado su nuevo single Jelous, Don’t You Know, un track que explota la faceta más pop del grupo, con guiños a The Cure y sin perder ese toque de sobriedad que los caracteriza. Después de haber terminado la temporada de festivales europeos, los músicos ya están en la antesala de su esperado primer larga duración, que será lanzado en los próximos meses.

The Heartbreaks - Jelous, Don’t You Know

Kaiser Chiefs - Suvenir: The Singles 2004-2012


Kaiser Chiefs lanzara el proximo 4 de Junio "Suvenir: The Singles 2004-2012", un recopilatorio de grandes éxitos con 16 tracks y 2 temas nuevos 'Listen To Your Heart' y 'On The Run'.


Kaiser Chiefs- On The Run

Said the Whale - Little Mountain


Said The Whale es una banda de indie-pop de origen canadiense, formada en 2007. En este tiempo han grabado 4 Eps y 3 LPs con los que se han ganado el respeto de la critica y la admiración de su grupo de seguidores.
El sello Hidden Pony Records presenta el nuevo álbum de la banda "Little Mountain" que estará disponible en los formatos en CD, Vinilo y en descarga digital.

Said the Whale - Loveless

16 abr 2012

The Walkmen - Heaven


The Walkmen la banda de post-punk de Nueva York, lanzara el próximo 5 Junio su nuevo álbum llamado "Heaven", que tendrá  la difícil misión de igualar o superar al notable trabajo anterior "Lisbon" publicado en 2010.

The Walkmen - Heaven (radio edit) by FatPossum

Nell - Slip Away (2012)


Nell el grupo coreano de rock-indie lanza su nuevo álbum "Slip Away", después de cuatro años. El álbum fue producido en Estados Unidos y Reino Unido.

Nell - Go

15 abr 2012

Best Coast - The Only Place


La banda california de indie-pop Best Coast publicara el 14 de Mayo su segundo álbum "The Only Place", a través del sello Mexicam Summer y producido por Jon Brio.

Best Coast - The Only Place

14 abr 2012

Beachwood Sparks - The Tarnished Gold

Beachwood Sparks vuelven con nuevo disco una década después | PlayGround | Lanzamientos Musicales

Beachwood Sparks la banda norteamericana vuelven despues de una decada desaparecidos con un disco The Tarnished Gold” y el primer single que ya se puede escuchar es  "Forget The Song", que se pondrá a la venta el 26 Junio.




13 abr 2012

Alabama Shakes - Boys & Girls (2012)


Alabama Shakes son un quinteto de la ciudad de Athens (Giorgia, EE.UU.) que debutan esta semana con su primer disco "Boys & Girls". En el 2011 ya publicaron u EP homónimo con 4 temas y en Enero un 7" con Jack White. El rhythm & blues y el soul más purista ya tiene una nueva voz a la que rendirse, Brittany Howard la líder del grupo.
Alabama Shakes estará en la Sala el Sol de Madrid el próximo 18 de Julio.

Os dejo con el vídeo de "Hold On".


Alabama Shakes - Hold On

I USED TO BE A SPARROW - Luke (2012)


I USED TO BE A SPARROW es el proyecto indie-pop del grupo sueco formado por Dick Pettersson y Cassese Andrea. Acaban de lanzar el video de Life Is Good adelanto de su LP “Luke”.


I Used To Be A Sparrow - Life is good

11 abr 2012

Love of Lesbian - El Hambre Invisible


La banda catalana Love of Lesbian ha dado a conocer tres nuevas canciones de su séptimo disco "La noche eterna. Los días no vividos", que saldrá a la venta el próximo 22 de Mayo.
Las canciones son "Los seres únicos", Wio" y "El Hambre Invisible".

10 abr 2012

The Wave Pictures - Long Black Cars


Como ya os adelante el pasado dia 6 de Marzo The Wave Pictures la banda inglesa de David Tattersall publica nuevo disco "Long Black Cars", un nuevo álbum con el sello Mushi Mushi Records. 
The Wave Pictures se han convertido en la fabrica del  pop británico mas solvente de los ultimos años, porque tienen la capacidad de sacar un disco por año. Posiblemente la mejor banda británica del momento han hecho de "Long Black Cars" otro gran disco para añadir a la colección y su principal razón es escucharlo.

THE WAVE PICTURES - My Head Gets Screwed On Tighter Every Year by Klubb Ace

9 abr 2012

Tanlines - Brothers


La banda neoyorquina Tanlines acaba de publicar el primer vídeo del single Brothers del disco "Mixet Emotions" que sera su álbum debut. La pareja establecida en Brooklyn de dance-pop Jesse y Eric  llevaban desaparecidos algún tiempo y la espera  ha merecido la pena. El vídeo nos muestra a la banda tocando en una habitación, pero lo interesante es que la cámara rota a 360º para observar todo lo que allí ocurre, gracias a la tecnología patrocinada por GoPano los videoclips llegan a un nuevo nivel.

Tanlines - Brothers

7 abr 2012

The Walls - Stop The Ligths (2012)


The Walls es una banda de indie-pop poco conocida, tres discos en doce años, su ultimo lanzamiento "Breaking New Dawn" fue hace siete años. Ahora vuelven con un disco que ha merecido la pena esperar " Stop The Ligths", con canciones llenas de maravillosas melodías.


05. it goes without saying by The Walls

6 abr 2012

Strawberry Whiplash - Hits In The Cars (2012)


Strawberry Whiplash es una banda escocesa de Glasgow, que ha tenido un interesante debut con "Hits In The Cars", un disco de indie-pop cuyo sonido recuerda mucho a The Primitives, Lush o The Shops Assistants.

Strawberry Whiplash - You Make Me Shine by EDPMc Vincent